Metodología

Los proyectos constructivos actualmente presentan un creciente nivel de complejidad y necesidad de inversión suponiendo un reto en el control del coste, calendario de ejecución y eficiencia global de la obra. La incorporación de nuevas tecnologías en la actividad diaria permite resolver de forma eficaz buena parte de los problemas generados.

Somos expertos en la aplicación de las nuevas tecnologías en todo el ciclo de vida del edificio y podemos ayudarte en el desarrollo de tus proyectos.

Nuestro método de trabajo

REPENSAR LOS PROCESOS DE DISEÑO E INGENIERÍA

Entender y aplicar el concepto de ciclo de vida del edificio, teniendo en cuenta la operación del edificio ya en las fases de diseño.

Modelado BIM

La tecnología BIM se ha posicionado como la puerta de entrada del sector de la construcción a las tecnologías digitales, funcionando esta como capacitador. Nosotros también apostamos por el BIM como tecnología vertebradora de nuestra propuesta de valor.

Simulaciones para construcción sostenible

Simulamos el comportamiento térmico pasivo y de iluminación natural del edificio con técnicas de diseño generativo para optimizar el rendimiento de los sistemas involucrados.

Gemelo digital

Según un estudio independiente de Verdantix, los gemelos digitales traerán un valor transformacional a las operaciones y la gestión de riesgos EN TIEMPO REAL.

AUTOMATIZAR LA MONITORIZACION DE LA EJECUCIÓN DE OBRA

Los datos generados en la obra se pueden capturar mediante dispositivos y posteriormente procesar para contrastar con las prescripciones del proyecto.

Captura de la realidad

La captura de la realidad consiste en el uso de herramientas para el registro sistemático y digital de los datos de la obra. Estos se transformarán en información que sirva como un Gemelo Digital del edificio para acciones de monitorización y control de alto valor añadido.

Monitorización de coste y calendario de la obra

Monitorización de los avances de la obra basado en la captura masiva de datos de forma periódica, ofreciendo así en casi tiempo real (baja latencia) informes altamente precisos del estado de la obra a nivel económico y de calendario.

Verificación geométrica

Ofrecer al cliente un flujo de trabajo para una verificación precisa y periódica de que lo que se ha ejecutado cumple geométricamente con lo estipulado en proyecto o para que se tomen acciones correctivas o preventivas controladas.

Seguimiento fotográfico de obras

Captura de fotografías geolocalizadas y posicionadas en el modelo BIM mediante cámaras 360 y drones, y recopilación en un repositorio en la nube.

DIGITALIZAR LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE OBRA

Disponer de un único lugar de comunicación para todos los interlocutores de la obra proporciona la transparencia necesaria en todo el proceso constructivo y fomenta la colaboración.

Comunicación de obra

“La comunicación en la obra es un factor crítico para la productividad” La tendencia habitual en toda obra es la generación de compartimentos estancos donde no fluye correctamente la información entre los intervinientes. Esta realidad acaba afectando a todos los aspectos críticos del proyecto, ya sea la calidad, el calendario o el coste de ejecución. Nuestra gestión se realiza siempre a través de una plataforma en la nube a través de la cual todos los intervinientes deben comunicarse. Planos, imágenes, preguntas y comentarios quedan allí reflejados evitando los frecuentes errores de interpretación.